Historia

Bienvenido a La Font Vineuse, Hotel y Spa. Ofrecemos habitaciones con jacuzzis privados, baños turcos, Spa y una piscina interior climatizada. Antiguamente una fábrica de embotellado de agua gasificada, nuestro magnífico edificio ha sido renovado recientemente con una estética moderna pero reteniendo su encanto antiguo e industrial.
Esta es nuestra historia… en el último siglo, la fuente “Font Vineuse” de Saint-Pierre d’Argençon era conocida como una “Maravilla de Dauphiné”. Nuestro establecimiento fue en un tiempo un recurso de agua mineral gasificada, siendo considerada por algunos historiadores como una de las “7 Maravillas de Dauphiné”. En la actualidad, totalmente renovada, le ofrecemos una nueva maravilla para su entretenimiento.
“El manantial de agua de Font-Vineuse tiene un agua mineral específica que ayuda con fiebres, problemas estomacales y reumatismo. Al pasar sobre mantos de materiales ferruginosos contrae su sabor ligeramente ácido. Salgues dijo en 1811: “Una que comparte todos los recursos de su clase, que ni siquiera es alcanzada en honores por el vino de Surene y Brie”.
En 1731, M. Lancelot añadió que Ovid atribuyó la misma cualidad al río Linceste en Macedonia y a la isla de Naxos, a la vez que el Barón de Ladoucette escribía: “Cerca de Saint-Pierre d’Argençon, se dice que el señor del lugar ha construido una capilla cerca de esta fuente donde aquellos que se han curado milagrosamente vinieron a ofrecer gratitud”. En el último siglo, la fuente llamada “Font Vineuse” de Saint-Pierre d’Argençon tuvo un gran éxito como una Maravilla de Dauphiné.
Esta fuente de agua mineral, ahora La Font Vineuse Hotel y Spa, era famosa al principio del siglo y reconocida por los historiadores como una de las “7 Maravillas de Dauphiné”. Las 7 Maravillas de Dauphiné eran un conjunto de sitios pintorescos en la región (en concreto, Isère), similar a las famosas “Maravillas del Mundo”. Durante el punto álgido de su período productivo (1910/1912), la planta de agua gasificada funcionaba todo el año generando 1,800 litros por hora y con una producción anual de 13 millones de litros. En esos momentos, el proceso consistía en reusar botellas, lavadas con agua filtrada, re-embotellarlas y sellarlas y, tras ello, distribuirlas de nuevo.
Localizada en la carretera D993 entre el pueblo de La Beume y Saint-Pierre d’Argençon, La Font Vineuse, a día de hoy es un gran edificio que ha sido transformado en un encantador Hotel y Spa. La una vez famosa fuente de agua mineral todavía fluye para el sabroso disfrute de nuestros visitantes quienes ahora pueden apreciarla a través de los grifos.
La Font Vineuse también es mencionada en un cuento mitológico. La historia del Dios Baco quien transformó la fuente en una de vino cuando estuvo convencido de haber conseguido el amor de la ninfa Anorrhoe.
Por favor, no dude en contactarnos si desea más información o tiene algún requisito especial en el siguiente email: info@la-font-vineuse.com o en el teléfono +33 6 79 14 51 85.

2 + 4 =

Logo La Font Vineuse Hotel & Spa

Inicio | Casa | Habitaciones | Spa | Activitades | Ofertas | Reservas Online | Acceso | Contacto